Ratificará PRD a más de dos mil comités de Base

2017-12-02

La política es de realidades y lo demás es especulación, dijo el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Darvin González Ballina, durante el Encuentro con dirigentes y líderes comunitarios de Balancán, realizado este sábado 2, en ese municipio fronterizo.

“Porque conocemos las entrañas del Partido les digo, abiertamente, que a veces hay compañeros que se hacen ilusiones para ser candidatos y resulta que no es mucho lo que tienen; sabemos que la política es de realidades, lo demás es especulación y sueños guajiros”, recalcó.

González Ballina ilustró con un ejemplo, comentó que recientemente, un compañero le pidió inscribirse como candidato a diputado.

“¿Ya caminaste?”, le preguntó González Ballina.

“No, es que quiero empezar”, respondió el militante.

“¡Ay hermano!, hay compañeros que tienen tres años caminando y ¿tú quieres empezar?”, le explicó el dirigente estatal.

“Entonces para la otra”, respondió el aludido.

“Para la otra y empieza desde ahora”, recomendó González Ballina.

A la reunión organizada por el dirigente municipal del PRD, Edgar Gómez Paz, asistieron más de 300 dirigentes y líderes comunitarios, académicos¸ los exalcaldes Patricio Moguel Pérez y Pedro Argüello Hernández, el alcalde Elio Bocanegra Cruz, así como el secretario de Asuntos Indígenas del CEE del PRD, Pablo Rodríguez Bonfil.

No soy yo, es la Ley

En su intervención, el dirigente estatal González Ballina destacó que en la democracia se requiere de todos, “nadie sobra, todos nos necesitamos y más hoy en que vamos a tener una elección muy complicada y muy competida”.